A Jimena




Hoy ha venido a casa mi sobrina Jimena.

El clon es un ser vivo que tiene la misma constitución genética de otro. Clonar, por tanto, significa hacer foto copias de seres vivos.

No sé si eso se practica de verdad o no en realidad pero lo que si se, es que como decía Serrat…



- A menudo los hijos se nos parecen…


Y no solamente los hijos también los sobrinos. Ahí es donde

entra Jimena, esa “loca bajita” (por seguir con la letra de la

canción) de seis años que es exactamente igual a mí.


Somos tan parecidas que si le enseñamos fotos mías de

cuando yo tenía su edad dice que es ella.


Mis hijos tienen la suerte de convivir con su madre tamaño

mini.


Esto en lo referente al físico, si nos referimos al

carácter más de lo mismo ¡TAL PARA CUAL!


Es un encanto, divertida, juguetona, cariñosa cuando quiere,

pero entonces, muy cariñosa, lista…


Pensareis…


-¡Cómo se parece a ti, todo bueno! ¿No?


En el cóctel genético intervienen varias partes, por lo tanto no todo es mío.

Lo que si me pertenece es EL GENIO.

Ese temperamento ciclónico que cuando sale arrasa con todo a su paso.

Pero el temperamento, que lo tenemos todas las mujeres de mi familia, controlado es bueno.

Jimena, con seis años no lo controla todavía, por supuesto que no, y nos reímos mucho con ella.

Todo es ¡NO!

Y llevar la contraria cuando está enfadada.

Gracia nos hace a nosotros, a su madre a ratos.

Mi cuñada tiene mucha paciencia, adora a su hija y la conoce muy bien.

Hoy me ha pedido que le cuente un cuento, a la carta…

-¡NO! Es una encerrona.

La conozco bien, no me atrevo. Si hago lo que me pide, las criticas van a ser muy duras ( a su edad yo lo hubiese hecho).

Estoy inspirada.

Decido darle la vuelta a la tortilla.



                           HABÍA UNA VEZ


                                 



                    

               



  Todos los patitos





PATAN en el lago

Todos menos uno

No quiere PATAR


PATA mi patito

Si no PATAS pronto

Te quedas atrás.

-Yo no quiero PATOS

-No quiero PATAR.

¡Que PATES te digo!

Le dice mama.

El pato no PATA

No puede avanzar.

Delante PATANDO 

Los patos se van.

Mama y el patito discutiendo están.

-¡No PATO! ¡No quiero!

pata abajo y pata arriba 

que GENIO le da.

Contra más gritaba,

-¡No pienso PATAR!

La RABIA le hacia

poder avanzar.

Estaban llegando

junto a los demás

y sin darse cuenta

El PATO patito

supero el PATAR.

Conclusión final

Si mamá controla.

El GENIO y la RABIA,

te hacen llegar.





Dos ojos negros como platos me están mirando sin pestañear, no hay gesto en la cara, no hay movimiento.

-¿Qué es esto?


-Un cuento en forma de poema.


-¡Tú sí que eres un poema!


Esto sí que es una conclusión final.






Espero que esto lo lea cuando pase el tiempo y recuerde que su tía:


La quiere mucho.


           FELICES SUEÑOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario